vertical_on_transparent_by_logaster (1).

BLOG

  • BLACKVOLT

Reverberación

La REVERBERACIÓN es un fenómeno acústico generado por la perturbación del aire que rodea a las fuentes sonoras y que se refleja en las superficies de la sala donde se encuentra ubicada la fuente, aumentando el nivel de ruido final en un entorno cerrado.


La energía sonora que recibimos en un recinto cerrado nos llega a través de 2 vías:


- El sonido directo de la fuente al receptor.


- El sonido reflejado en las superficies (techo, paredes, piso) esté último amplifica el nivel de presión sonora generado por la fuente, aumentando la cola reverberante de la señal.





Disminuir la REVERBERACIÓN contribuye notablemente al aumento de las condiciones de confort acústico en un recinto. La geometría de la sala, volumen, superficie y elementos de decoración influyen en minimizar o agravar un problema de reflexiones nocivas.


La REVERBERACIÓN se mide en tiempo (rt60) se refiere a los segundos que tarda que tarda el nivel de ruido de la sala en decaer 60 decibeles después de ser emitido. El objetivo del acondicionamiento acústico es conseguir disminuir este tiempo utilizando materiales con propiedades absorbentes, mayormente porosos, para minimizar la reverberación sin tener que recurrir o modificar la geometría del lugar.




Autor: Soporte Técnico BLACKVOLT.


 

841 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Blackvolt_Audio_Logo.png