top of page

BLOG

  • Foto del escritorBLACKVOLT

¿Mi interface iConnectivity funcionará con un puerto USB-C?


¿Qué es USB-C?


USB-C se está convirtiendo sin duda en el sistema estándar para transferir todo tipo de datos entre computadoras y periféricos. Sin embargo, hay muchos malentendidos e información errónea sobre qué es exactamente USB-C y cómo funciona. Este artículo intentará disipar algunos de los mitos y te dará algunos consejos útiles sobre cómo Tus dispositivos equipados con USB-C pueden funcionar mejor con las interfaces iConnectivity.


Lo primero que hay que entender es que USB-C no es un formato de datos en sí mismo. USB-C es simplemente un conector físico diseñado para permitir el paso de todo tipo de datos. Entonces, en lugar de necesitar muchos cables y conectores diferentes para cada tipo de cosa que se desea conectar se utiliza un cable USB-C qué básicamente puede transportar cualquier señal que se necesite. Eso lo hace increíblemente útil, y no hay duda de que se convertirá en el estándar para casi todas las transferencias de datos en el futuro.



Es importante comprender correctamente la diferencia entre los diferentes tipos de conector físico USB y los diferentes tipos de formato de datos que se pueden transferir a lo largo del cable, se denominan con letras:

  • USB-A

  • USB-B (más USB-B Mini, USB-B Micro, etc.)

  • USB-C

En la imagen de arriba se muestran dos tipos diferentes de conector físico USB: el superior es un conector USB-C y el inferior es un conector USB-A.

Los diferentes tipos de formato de datos USB se denominan en números:

  • USB 1.0

  • USB 2.0

  • USB 3.0

  • USB 3.1

  • USB 3.2

Ten en cuenta que no existe una correlación directa entre el tipo de datos USB y el tipo de conector físico USB que puede transmitirlos. Por ejemplo, los datos USB 1.0 se pueden transferir a través de cualquier tipo de cable USB. Así que ten cuidado de no confundir el flujo de datos del software (los números) con el conector del hardware (las letras), son dos cosas completamente diferentes.


Prácticamente cualquier tipo de datos puede ejecutarse a través de un conector USB-C,

incluso datos que no son USB!


Los tipos de datos que pueden viajar a través de un cable USB-C incluyen:


USB 1.0 (velocidad máxima)

USB 2.0 (alta velocidad)

USB 3 (supervelocidad)

USB 3.1 (SuperSpeed ​​+)

USB 3.2

HDMI

Ethernet

Thunderbolt (solo en algunos puertos USB-C)


¡Incluso se pueden pasar varios flujos de estos al mismo tiempo!


Computadoras portátiles y de escritorio con USB-C


iConnectivity ha recibido informes de que muchas interfaces de audio están teniendo problemas con algunas computadoras modernas que están equipadas con puertos USB-C. La razón de esto es que parece que actualmente hay un error en uno de los chips controladores USB de Intel dentro de estas computadoras, lo que significa que muchas interfaces de audio digital no funcionarán correctamente y producirán un sonido distorsionado o desconexiones aleatorias cuando se conecten a ellas. Ten en cuenta que esto no es solo un problema con nuestras interfaces, también afecta a muchas interfaces de otras fabricantes.


Nuestras investigaciones indican que puede haber problemas con los subsistemas USB en las siguientes máquinas (y posiblemente en varias otras que aún no hemos probado):


Portátiles Razer Blade

Carcasa de GPU externa Razer Core

Apple Mac Mini de mediados de 2018

MacBook de mediados de 2018 de Apple


Si tienes una de estas máquinas u otra computadora equipada con puertos USB-C que pueda tener problemas con la interface iConnectivity, hay varias soluciones que se pueden probar:


La mayoría de las computadoras USB-C también tienen puertos USB-A heredados y, en algunos casos, estos puertos USB-A heredados están conectados internamente a un chip controlador USB diferente que no presenta este comportamiento defectuoso. Entonces, lo primero que debes intentar es simplemente conectar la interface a uno de los puertos USB-A en lugar de un puerto USB-C. En muchas computadoras (por ejemplo, la edición Razer Blade 14 "2017), esto resolverá el problema de inmediato.


Sin embargo, algunas computadoras no cuentan con puertos USB-A heredados, y otras (como la Apple Mac Mini 2018) pueden tener sus puertos heredados conectados internamente al mismo chip controlador USB problemático. En estos casos, la mejor solución que hemos encontrado es conectar un hub Thunderbolt 3 externo a uno de los puertos USB-C de la computadora y luego conectar la interface iConnectivity a uno de los puertos USB-A en el hub Thunderbolt. Ten en cuenta que la mayoría de los "hubs USB-C" no funcionarán; para que funcione correctamente, el hub debe ser totalmente compatible con Thunderbolt 3. Puede reconocer un hub Thunderbolt 3 si comprueba que se enumeran las siguientes funciones:


La descripción dice específicamente que es Thunderbolt 3

El conector USB-C muestra un pequeño símbolo de rayo

Es capaz de transferir datos a 40GB / s

El puerto de pantalla admite el funcionamiento a 60 Hz

Ten en cuenta que los hubs Thunderbolt 3 también suelen ser considerablemente más caros que los hubs USB-C estándar; Puedes esperar pagar alrededor de $ 150 USD o más. Recomendamos los hubs Thunderbolt 3 de CalDigit; los hemos probado y funcionan muy bien, y parecen estar bien construidos. También incluyen un puerto Ethernet que es muy útil si también tiene la intención de utilizar RTP-MIDI sobre Ethernet, que es un estándar en muchas de nuestras interfaces.



Si estás utilizando una PC de escritorio sin puertos USB-A heredados, una solución alternativa más económica es agregar una tarjeta PCI con puertos USB-A; en teoría, estos deberían funcionar bien, aunque aún no hemos probado esta solución.


Dispositivos móviles y USB-C OTG


Todos los dispositivos USB deben definirse como Host o Periférico. En versiones anteriores de USB, un puerto Host siempre usaba un conector USB-A (el puerto rectangular que normalmente se encuentra en una computadora); mientras que el periférico siempre usó uno de los varios tipos de conector USB-B (ya sea un conector cuadrado de tamaño completo o un conector mini o micro USB-B) como se encontraría en un disco duro externo, teclado MIDI u otro accesorio.


USB-C es diferente: solo hay un tipo de conector físico USB-C, y los dispositivos pueden elegir ser hosts o periféricos. El cableado interno del puerto USB-C determina si se definen como host o periférico. Entonces, por ejemplo, los puertos USB-C en su computadora portátil generalmente están conectados para actuar como hosts, mientras que el puerto USB-C en tu teléfono móvil o tableta generalmente está conectado para actuar como un periférico.


Sin embargo, a veces es posible que desees que tu dispositivo móvil sea un host en lugar de un periférico, por ejemplo, si deseas utilizarlo con una interface iConnectivity Audio o MIDI. USB-C tiene una forma muy inteligente de hacer esto, utilizando el protocolo On-The-Go (generalmente abreviado a OTG). Un cable On-The-Go está conectado de tal manera que puede convertir lo que normalmente se define como un periférico para que actúe como un host. Por lo tanto, conectar un adaptador USB-C OTG o un hub USB-C OTG a tu iPad o tableta Android le permitirá actuar como si fuera una computadora portátil en lugar de un accesorio.

La solución básica es un cable OTG simple con un conector USB-C en un extremo y un conector USB-B en el otro. Enchufa el conector USB-C en el teléfono o tableta, y conecta el extremo USB-B del cable en el enchufe apropiado de la interface iConnectivity y debería funcionar.


Si decides adquirir un hub USB-C, que recomendamos encarecidamente, tendrá un conector USB-C en un extremo del hub (que conectarás a tu dispositivo móvil) y varios enchufes USB-A integrados en el hub. Conecta un cable de interface USB estándar a una de estas tomas USB-A, y conecta su otro extremo a la toma USB-B de la interface iConnectivity como de costumbre.


Ten en cuenta que un adaptador OTG en línea básico no cargará tu dispositivo móvil. Para cargar el dispositivo móvil mientras lo usas, necesitarás un hub USB-C OTG que también admita la especificación USB-C Power Delivery (la mayoría de los hubs OTG lo hacen). Con un hub USB-C OTG PD, puedes conectar cualquier fuente de alimentación USB-C estándar al hub y no solo alimentará la interface iConnectivity, sino que también debería alimentar la carga del teléfono o tableta.



Fuente: iConnectivity Interfaces.

Autor: Soporte iConnectivity.

Fotografía de portada: iConnectivity Interfaces.


 

1558 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page