top of page

BLOG

  • Foto del escritorBLACKVOLT

¿ Que es Latencia ?



Cuando comienzas a grabar, puedes experimentar un retraso entre el tiempo que realizas la captura y el momento en que escuchas la reproducción. Esto puede ocurrir al usar MIDI para activar un sonido virtual en la computadora / dispositivo iOS ó al grabar un instrumento en vivo, como guitarra y voz. Este retraso se conoce como latencia de audio y es bastante común cuando se graba en el mundo digital.


Lo que normalmente estás escuchando es el tiempo que lleva procesar la señal de audio de forma digital a analógico ó de analógico a digital. Otras veces puedes experimentar un retraso de audio cuando la computadora está utilizando muchos instrumentos virtuales u otros complementos exigentes para el CPU.


Cómo controlar la latencia:

Hay muchas maneras de controlar la latencia de audio dependiendo del equipo adicional que utilicemos en la ruta de la señal, pero aquí están los ajustes más comunes para ayudarte a obtener el mejor rendimiento al grabar MIDI y audio.

Ajuste del búfer de reproducción a través del software de grabación Muchos DAW tendrán ajustes de latencia para la reproducción en la sección Preferencias> Audio. Siempre puedes hacer una búsqueda de palabras clave en el PDF del manual de su software para "latencia" si no estás seguro de dónde está en el menú. - Valores de búfer de audio más grandes: Los valores más grandes en el búfer ayudarán cuando una sesión tenga muchas pistas, plugins y procesadores. Se puede recomendar el uso del búfer de reproducción más alto al finalizar su mezcla, pero generalmente no se usa cuando se graba debido a la latencia que se crea.

- Valores de búfer de audio más pequeños: Permite que tu computadora procese la reproducción de audio lo más rápido posible. Los valores más pequeños ayudarán al grabar o tocar en vivo. Puede ser necesario usar el búfer de reproducción más bajo durante la grabación.


SUGERENCIA: Esto generalmente solucionará la latencia causada por la conversión digital a analógica realizada por la interface de audio conectada a sus monitores o audifonos. Siéntete libre de alternar entre diferentes valores de búfer mientras trabajas, pero a menudo encontrarás un punto medio para la reproducción y la grabación. Ajuste del búfer de reproducción a través de la aplicación iOS Muchas aplicaciones de iOS también tendrán ajustes de latencia de audio que se pueden encontrar a través de las preferencias de la aplicación. Esto puede ser algo tan simple como un interruptor Hi / Lo, pero deberías ver alguna referencia a "Latencia" o "Buffer de audio".

SUGERENCIA: Esto ayudará a tener control sobre las pequeñas cantidades de latencia causadas por el envío de la señal digital desde el dispositivo iOS a los otros dispositivos.

Sin embargo, no deberías experimentar mucha latencia al enviar señal entre dispositivos utilizando la tecnología audio passThru de iConnectivity, ya que envía el audio digitalmente (Digital / Digital). Esta es una de las mejores características de Audio passThru.


Ajuste del buffer de audio passThru a través de iConfig Dentro de iConfig, hay dos ajustes que afectarán el rendimiento del bus de señal digital de Audio passThru. A través de iConfig> Información de audio, ajuste las siguientes dos configuraciones:



- Número de frames de audio almacenadas en el búfer: se refiere a la cantidad de USB frames de audio que la interface almacenará en el búfer entre los dos puertos USB. Cada cuadro es 1 milisegundo de datos. Los valores más bajos producen una latencia más baja pero a riesgo de sonido distorsionado (pérdida de datos). Los valores más altos producen una latencia más alta pero menos probabilidad de sonido distorsionado.

El usuario debe seleccionar el valor más bajo que funcione mejor para su sistema.

- Valor del factor de sincronización: se utiliza para calcular la velocidad de fotogramas para la sincronización entre los dos puertos USB. Los valores más bajos producen una mayor fluctuación, los valores altos producen una menor fluctuación.

El usuario debe seleccionar el valor que mejor funcione para su sistema.


Otros consejos: - Prueba con otro puerto USB: algunos puertos USB pueden funcionar mejor que otros, lo que resulta en un mejor almacenamiento en búfer USB. Asegúrate de que la interface esté conectada a un puerto USB en la computadora directamente (sin un HUB USB).

- Activa el Modo avión en su dispositivo iOS: si estás utilizando un dispositivo iOS que tiene un proveedor de servicios, puedes activar el Modo avión para asegurarte de que el dispositivo no esté desperdiciando recursos buscando torres, ejecutando notificaciones automáticas, etc.

- Omitir o eliminar complementos intensivos de CPU: algunos complementos son más exigentes que otros, como las reverberaciones y el dominio de compresores multibanda. Omitir algunos puede liberar los recursos necesarios para el buffer de reproducción.

Fuente: iConnectivity Interfaces.

Autor: Soporte iConnectivity.

Fotografía de portada: Nerdmatics.


 

1801 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page